Semana 12 y 13: semana12:Visita cultivo Hidroponico || Semana 13:Visita al lago cafrosa

 Semana12:Visita cultivo Hidroponico del Colegio de sabalito (CTP)

 Quise incluir este viaje porque quiero demostrar que se puede ir inculcando en los jóvenes maneras de producir sus alimentos de una forma amigable con la naturaleza sin tener que estar acudiendo a productos agroquimicos   la agricultura orgánica es una manera saludable de cosechar productos de buena calidad  sin muchos costos pero con la certeza de que no posee contaminantes que pueden afectar la salud de quien los cosume.

Según  wikipedia La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.Para desarrollar un producto hidroponico  es importante saber como funciona:" Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita." esto según wikipedia .



Ahora bien no es muy complicado desarrollar este tipo de  productos hidroponicos por mi cuenta confieso que lo unico que se requiere es decidir como se desean cultivar en este caso era granza de arroz y piedras de muy pequeño tamaño otro puede ser en agua.
  Es muy importante  tener en cuenta que estos productos no poseen agroquimicos  y que las hortalizas llegan a tener muy buen tamaño y color.


  Semana 13:Visita al lago Cafrosa

Su apariencia engaña este es uno de los lagos mas contaminados que yo conozco, como una empresa turística que busca atraer a clientes tiene en su propiedad un lugar de despojos, este lago es usado como botadero de la brosa de cafe del beneficio. Es claro que las apariencias engañan.
La contaminación  ambiental por el motivo que sea debe ser atacada a todo costo porque si no se hace algo ahora que va ser de nuestros hijos en el futuro.